Gente de Mar

gente
  • Fundación 1920
GentedeMar
equipo del gremio de estibadores de Talcahuano

Uno de los equipos fundadores de Los Regionales.
En 1918 los trabajadores de las faenas marítimas del puerto que cargaban y descargaban los veleros que atracaban a los malecones se organizaron para crear una organización gremial y fundaron la "Unión industrial del transporte marítimo, sección gremio de estibadores" y luego de un corto tiempo, dos años, en 1920, pensaron en incluir el deporte sobre todo pensando en los jóvenes.

 

Debe recordarse y destacar que en esos tiempos de la segunda década del novecientos el Gente de Mar tuvo en sus filas a hombres como Guillermo Riveros Conejeros, José Carmen Arias, seleccionados nacionales y olímpicos en Amsterdam donde fueron condecorados por la Reina Juliana de Holanda, además de Enrique France y Jorge "Chorero" Avendaño seleccionados nacionales también.

 

Andando el tiempo, a partir de 1949, Gente de Mar vuelve a la actualidad al participar en el torneo nacido en la región y en el cual los choreros iban a destacar nítidamente a través de sus mejores instituciones. Nos referimos al Campeonato Regional de Concepción en el que se inscribe desde el primer torneo y en el cual tuvo distinta suerte, figurando en tabla, cayendo al descenso y volviendo hasta alcanzar un sexto puesto en 1951 entreverándose con ello entre los muy buenos conjuntos de un excelente torneo gracias a un plantel reforzado con elementos capitalinos con gran esfuerzo económico, hasta el punto que ese año juega dos veces con el Colo Colo en El Morro, perdiendo uno y empatando el otro. Es que aquel equipo rojo fue uno de los mejores del club.

Fuente: Asociación de Fútbol de Talcahuano.

Rojo

Colaboran:

puroNaval_okmvial
hlila
patriChi
cCRAV
blogAguante
tito
recuerdosBIOBIO
manevOK

Los Regionales es una iniciativa colaborativa de Rescate Patrimonial de la Octava Región.

Si tienes algún aporte o consulta : contacto@losregionales.cl

logoGRIS