Marcos Serrano

10313593_986752618006035_2266591932596278374_n
  • Fundación 15 de septiembre de 1922.
  • Campeón 1950
MScampeon
club deportivo de la ciudad de Tomé

El Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano, formado por trabajadores de la Sociedad Nacional de Paños de Tomé, fue fundado el 15 de septiembre de 1922 a las 5 de la tarde. Se reunieron el gerente, subgerente, técnicos de la fábrica, empleados, el doctor del personal y la profesora de la escuela nocturna, se funda un centro o club con el fin de fomentar el desarrollo de los deportes, la práctica y desarrollo del compañerismo, y el bienestar de todo el personal relacionado con la fábrica. Se acordó dejar fundado un centro denominado: Centro Cultural "Sociedad Nacional de Paños de Tomé", con las siguientes secciones: un club de foot-ball; un club de lawn tennis; un club de palitroques y una sección de Bienestar Social. Se acuerda además que si todo esto surge, se fundarán nuevas secciones, como ser un curso de costuras para las operarias; sección box y atletismo, etc., etc.

Equipo de fútbol formado por elementos de la Sociedad Nacional de Paños de Tomé

Fue en 1924 bajo la dirección de Eliseo Henríquez logra consolidar un buen equipo de fútbol.

 

(fuente: Revista Anual Serrano, año 1938)

equipoSERRANO
Tabla histórica
tablasSerrano
fotos del recuerdo
serrano
MScampeon

En 1950, Parados, Alfonso Velásquez (DT), Pipo Rojas, Montenegro (arquero),J.Acuña, Cabral (lnclinado), René Chavez (arquero), Zamorano y Roberto Bravo, Agachados, Juan Carlos Nuñez, Lelio Rodríguez, Justo Albornoz, Erasmo Vera y L. Zúñiga. (Se agradece el gran aporte del hijo del gran Lelio Rodríguez, y la investigación de Abel Soto Medina).

gol

Gol que vale un campeonato. Vera doblega por tercera vez al meta Lovera en el estadio de Tomé, ganando el partido por 3x2 a Lord Cochrane y con esto llevarse el torneo de 1950.

MS

Colaboran:

puroNaval_okmvial
hlila
patriChi
cCRAV
blogAguante
tito
recuerdosBIOBIO
manevOK

Los Regionales es una iniciativa colaborativa de Rescate Patrimonial de la Octava Región.

Si tienes algún aporte o consulta : contacto@losregionales.cl

logoGRIS