Universitario

logoUniv
  • Fundación 28 octubre de 1928
  • Campeón 1962
el cuadro de la universidad de concepción

Se fundó el año 1928, en la Universidad de Concepción para las competencias universitarias polideportivas realizadas en Santiago.
El torneo de 1962 fue su punto más alto, una campaña que lo mantuvo invicto hasta septiembre perdiendo de visita ante Lota. Este año logra contar como entrenador al gran Luis Vera de vuelta de sus años en el profesionalismo de la capital. Formó un equipo con la experiencia de Inostroza, Rhodis y Venegas, con las condiciones de Santos, Villagrán, y Ricardo Díaz Bach.
En su campaña de campeón solo recibió 23 goles en contra, la menos batida del torneo, solo 3 derrotas, solo dos rivales le convirtieron 2 goles, en doce oportunidades le marcaron un gol y en ocho la valla invicta, una campaña Impecable.

 

Su entrenador Luis Vera no solo dirigió, también participó en algunos encuentros como jugador

Fuente: Libro Luis Osses Güinez.

univer
un histórico jugador y dt

Luis Vera Avendaño

luis

Fue la figura más destacada salida de la región tanto como jugador y entrenador. Mediocampista de gran técnica, nació en el año 1930 en Concepción, se inició futbolísticamente en el Juvenil Unido, pasando a Lord Cochrane y luego brilló en LOS REGIONALES defendiendo a Fanaloza. Posteriormente da el paso al profesionalismo en Audax Italiano y la Selección Chilena, donde vivió su momento más alto en el Sudamericano de 1959. Fue también director técnico de Huachipato, Universitario, Deportes Concepción (clasificando a la copa libertadores de 1991), Lota Schwager, Ñublense, O’Higgins, Naval y la Selección Chilena. Siendo director técnico de Universitario logra el título del Regional en 1962 para posteriormente repetirlo con Huachipato en 1964.

u_1962

De pié, de izq. a derecha: Inostroza, Galán, Villagrán, Luis Vera, Torres, y Zambrano. Abajo, Catalán, Muñoz, Cubillos, Olea y Venegas.

Colaboran:

puroNaval_okmvial
hlila
patriChi
cCRAV
blogAguante
tito
recuerdosBIOBIO
manevOK

Los Regionales es una iniciativa colaborativa de Rescate Patrimonial de la Octava Región.

Si tienes algún aporte o consulta : contacto@losregionales.cl

logoGRIS